Principal  > Regresar
  Cuentos de mi Tia Panchita
   

  



Búsqueda personalizada



Litografía por Juan Manuel Sanchez de "Tío Conejo y el Caballo de Juan Piedra"

Cuentos de mi Tía Panchita

Carmen Lyra


LOS CUENTOS DE MI TIA PANCHITA, escritos por Carmen Lyra (María Isabel Carvajal), están considerados ya como clásicos dentro de la literatura infantil de Costa Rica y centroamericana. La gracia prodigiosa de que están animados, el sencillo y rico lenguaje poético que los adorna, y su proyección fabulosa desde las raíces mismas de la tradición e imaginería de los pueblos de Centromamérica, hacen de su lectura un permanente goce y regocijo estético, sólo posible por la mano diestra y madura de esta magnífica escritora costarricense, que supo encontrar con gran habilidad el hilo dorado de la fantasía que conduce al corazón de los niños. Primera edición, 1920 en Ediciones del Repertorio Americano; esta edición electrónica cuenta con las ilustraciones originales de Juan Manuel Sánchez.

Todas las páginas tienen música de fondo. Estos son archivos de audio ogg que se pueden escuchar en navegadores modernos que acepten el estandar html5. Para escuchar la música su dispositivo debe tener el sonido activado. Si no la escucha, entonces no tiene los ajustes correctos en la configuración del sonido o su navegador no está actualizado. La música clásica es del compositor Federico Chopin.

 Versión Pdf

Cuentos de mi Tía Panchita


EDEL- Editorial Electrónica  Pinocho  Mamita Yunai  Mitos y Leyendas  Fábulas 



Regresar


De conformidad con la Ley de Derechos de Autor y Derechos Conexos, es prohíbida la reproducción, transmisión, grabación, filmación total o parcial del contenido de esta publicación electrónica de los "Cuentos de mi Tía Panchita". Aunque la reproducción no está autorizada, invitamos a que se hagan enlaces (links) a esta página. El texto y las ilustraciones están en el dominio público. Esta publicación electrónica, su código y contenido gráfico más allá de las ilustraciones originales de Juan Manuel Sánchez están protegidos por la Ley.